CASA ELIANA
EQUIPO DEL PROYECTO:
HABITANTE/ Proyectos de reformas integrales de viviendas.
LAS NECESIDADES Y DESEOS:
Ubicada en la urbanización “Colonia Santa María” de Aravaca, un oasis en Madrid. El solar tiene 350 m2 y la propiedad tuvo claro desde el principio que quería tener el máximo jardín disponible, sin renunciar a una amplia casa. Los arquitectos de HABITANTE decidieron respetar la ubicación de la antigua casa dentro de la parcela, sabiduría popular, apoyando la casa en la medianera norte y de esta manera el proyecto consiguió dejar un amplio jardín orientado al sur.
EL INTERIORISMO:
El interiorismo, como en toda la obra de HABITANTE, está íntimamente unido a la arquitectura y definido por los acabados de materiales naturales, suelo de tarimas ecológicas, pinturas de cal de tonos claros y amables, enfoscados de barro, tadelakt en baños, cerámicas naturales, carpinterías de madera con certificado CFC.
La casa respira naturaleza.
El mobiliario y equipamiento son recuperados de la antigua casa de la propiedad y los espacios se han diseñado especialmente para estos muebles.
Todo el mobiliario fijo de la casa es diseño de HABITANTE.
EXTERIORES:
El jardín es en realidad el gran protagonista de esta singular casa, está integrado a toda la planta baja por los grandes ventanales correderos, dando la sensación de gran luminosidad y espacio.
Se han respetado los viejos árboles de la antigua casa que dan sombra y cobijo, se ha construido una piscina natural con filtrado con las mismas plantas del jardín y se ha instalado un huerto ecológico.
Todo este espacio exterior está ligado con una tarima de madera natural.