THE CAPE

EQUIPO DEL PROYECTO:

Guillen & Asociados

HABITANTE/ Proyectos de reformas integrales de viviendas.

https://www.primeinvest.es/es/apartments/the-cape/

LAS NECESIDADES, DESEOS Y URBANISMO:

Localizada en Cabopino, uno de los barrios más exclusivos de Marbella, frente al campo de golf, la urbanización THE CAPE tenía como objetivo reinventar el concepto de segunda vivienda adosada de lujo.

Incrustada en el terreno literalmente de una parcela con una fuerte pendiente norte sur, cada casa se va adaptando al terreno en diferentes niveles y alineaciones, dando al conjunto un movimiento de volúmenes similares a los de los pueblos típicos andaluces y garantiza la privacidad de cada casa.

Una calle longitudinal da acceso a las viviendas con magníficas vistas al campo de golf y al mar mediterráneo.

the_cape1.jpg

LA ARQUITECTURA:

Para este tipo de proyectos con fuerte pendiente, los arquitectos resolvieron las relaciones espaciales de los distintos ambientes en sección, no en planta, dando como resultado salones de 4 metros de altura y distribuciones no convencionales que enriquecieron y dieron originalidad al proyecto de cada vivienda.

Aprovechando los desniveles del terreno se planteó la distribución de cada vivienda en tres niveles, con la escalera, casi transparente, en el centro de la casa como aglutinante de las tres plantas. En la planta inferior se encuentran dos dormitorios en suite con salida directa a través de un porche al jardín con piscina climatizada.

En la planta superior y más alta de la casa, se encuentra el dormitorio principal, vestidor y baño con vistas al golf y al mar. Esta planta tiene una gran terraza donde en algunas viviendas esta la piscina climatizada y solárium.

Se accede a la vivienda por la planta intermedia y a nivel de la calle de la urbanización. Esta planta está dividida en dos niveles, el de acceso, con hall comedor y cocina y el nivel del salón/porche, más bajo, de gran altura e impresionantes vistas a través de ventanales de 4 metros de altura, formando un amplio espacio de uso ambivalente, en verano e invierno.

Los exteriores combinan materiales típicos de la zona, fachadas encaladas, muros de piedra y acera de barro cocido.

Todo el conjunto tiene un suave movimiento de formas simples y un agradable juego de luces y sombras.

the_cape5.jpg
the_cape2.jpg

EL INTERIORISMO Y DECORACIÓN:

El interiorismo está marcado por fuertes elementos arquitectónicos como la escalera de comunicación de las plantas, los grandes ventanales, el hormigón visto de los pilares del porche y pérgolas y los desniveles de las plantas.

Se han elegido tonos claros para las paredes, porcelánica gris grafito de gran formato para los suelos.

Al ser una promoción para la venta, se ha equipado la casa piloto con mobiliario de líneas modernas atemporales y neutras para enfatizar los usos de las estancias y destacar la arquitectura.

EXTERIORES:

Sin duda, la jardinería es muy importante en este tipo de proyectos. Se plantearon dos niveles de tratamiento de la jardinería.

A nivel comunitario, se ha tratado con adoquines, jardineras incorporadas a las grandes escaleras y jardines japoneses, creando distintos recorridos y zonas de descanso con arbolado autóctono.

Los arbustos formando masas plateadas de eleagnus, en contraste con el lentisco acompañan el movimiento y abren y cierran las vistas al mar.  Arbustos más altos cómo la Aralia o la nandina dibujando bosquecillos que contrastan con sus hojas vistosas de silueta recortada.

Pequeños arbolitos como el Nogal de las castas o el arce japonés establecen una segundo plano y escala marcando grupos abriendo vistas y marcando el final de caminos y plazuelas...

Cada casa en particular tiene un jardín tarado con césped, tarimas y plantación de la zona.

the_cape3.jpg
the_cape4.jpg

LAS CALIDADES:

Esta urbanización es un ejemplo de interiores de la GAMA ALTA de HABITANTE, y por ser viviendas de segunda residencia nos hemos decidido por sistemas integrados por control domótico, calefacción por suelo radiante, aerotermia para el aire acondicionado y la producción de agua caliente sanitaria.

Aislamientos de lana de roca de alta densidad, carpintería exterior Aluminio RPT de CORTIZO, Suelos porcelánicos de gran formato.

Se ha optado por colores claros de la gama delos blancos tiza y texturas suaves, mates para los revestimientos.