NUVILA

NUVILA_1.jpg
NUVILA_4.jpg

EQUIPO DEL PROYECTO:

Guillen & Asociados

HABITANTE/ Proyectos de reformas integrales de viviendas.

LAS NECESIDADES, DESEOS Y URBANISMO:

Es una promoción inmobiliaria de 14 viviendas adosadas en el pueble de Benalmádena en la “Costa del Sol”. La promotora tenía claro el uso de una tipología de vivienda popular cuyo programa responda al uso de primera vivienda.

Los arquitectos propusieron contextualizar el conjunto para crear una calle más del pueblo. Para ello se utilizó una envolvente de fábrica de ladrillo tradicional, enfoscada y pintada de blanco, jugando con los volúmenes, huecos, entrantes y salientes, creando las sombras y luces típicas de los poblados andaluces.

LA ARQUITECTURA:

El programa de este tipo de viviendas es muy simple, funcional y comercial y la aportación creativa de los arquitectos consistió en la singularidad de la distribución y el original uso de los espacios intermedios como pérgolas y porches.

Estas pérgola y porches son los encargados, además, de regular la temperatura interior de la casa de manera natural.

La crujía de 8 metros de ancho fue fundamental para dar rienda suelta al diseño de 3 tipos de viviendas distintas, aportando mayor riqueza formal al conjunto.

La distribución interior responde a los estándares típicos del uso popular.  Un acceso ajardinado con espacio para dos coches, la vivienda, y al fondo, el jardín con la piscina.

Cada vivienda es de planta baja y planta primera y se propuso que el sótano quedases diáfano para que cada propietario realice la distribución que más se adapte a sus necesidades.

Accedemos al interior de la vivienda por planta baja a través de un porche, a un hall de doble altura, a la derecha se encuentra la cocina/comedor y escalera y a la izquierda un gran salón. Esta planta está volcada al jardín posterior por un gran porche que hace las veces de salón comedor en verano, La piscina junto a este porche contribuye a regular la temperatura de la casa.

En la planta alta se desarrollan los tres dormitorios, el principal en suite con acceso a una terraza con vistas al mar.

NUVILA_12.jpg

EL INTERIORISMO Y DECORACIÓN:

La promotora se ha encargado de la decoración de la casa piloto, que ha optado por tonos cremas en el interior con un mobiliario de líneas modernas para escalar los ambientes y orientar a los posibles compradores en el uso y distribución de los espacios.

NUVILA_9.jpg
NUVILA_7.jpg
NUVILA_6.jpg

EXTERIORES:

El porche, el jardín y la piscina son los elementos íntimamente relacionados en la parte posterior de cada vivienda que dan vida a los exteriores.

Los acabados utilizados son la piedra de Casares, típica de la zona, para los muros medianeros y tarimas de Iroko para el solárium de las piscinas.

NUVILA_10.jpg

LAS CALIDADES:

Son viviendas de la GAMA MEDIA de HABITANTE, con climatización por aire por aire acondicionado por bomba de calor y paneles solares para producción de agua caliente sanitaria.

Aislamientos de lana de roca de alta densidad, carpintería exterior Aluminio RPT de CORTIZO, Suelos de mármol crema marfil, sanitarios y griferías de alta gama.

Los exteriores están enfoscados pintados con blanco cal.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Hermanos Fernández Carvajal nº 6 28224 - Pozuelo de Alarcón - Madrid -

665 974 556info@habitantereformas.com

Diseñado por: Madera Gráfica