PINARES DE SAN ANTÓN

EQUIPO DEL PROYECTO:

Guillen & Asociados

HABITANTE/ Proyectos de reformas integrales de viviendas.

LAS NECESIDADES, DESEOS Y URBANISMO:

La naturaleza es privilegiada en la zona de los Pinares de San Antón, Málaga, donde está enclavada esta urbanización de 8 casas exclusivas y singulares, son montes de pinos escarpados y rocas salientes, típicas de los montes mediterráneos.

La idea rectora fue rodear el antiguo cortijo, remodelado para club social, por la zona sur a un nivel más bajo, con las viviendas bajando por la ladera escarpada sin interferirse unas a otras las vistas al mar, nos recuerda con su estilo mediterráneo/minimalista la relación contradictoria entre la “Máquina de habitar“ de Le Corbusier y la pura naturaleza.

PINARES DE SAN ANTON_8.jpg
PINARES DE SAN ANTON_9.jpg
PINARES DE SAN ANTON_7.jpg
PINARES DE SAN ANTON_4.jpg

LA ARQUITECTURA:

Las 8 viviendas son diferentes en su volumetría, adaptándose cada una a la parte del terreno a la que pertenece, dado lo abrupto de la naturaleza. El estilo mediterráneo nos permitió, gracias a su pesada envolvente, formar distintos ensambles de volúmenes arquetípicos diferentes para cada una, logrando de esta manera que cada una tenga personalidad propia, respetando la homogeneidad del conjunto.

La acentuada pendiente del terreno sugirió a los arquitectos que el salón con doble altura debía ser al corazón de las casas, en torno al cual se desarrollen todas las demás estancias. Este corazón de doble altura une visualmente las dos plantas principales que conforman el programa de la vivienda.

Se accede a cada una por la calle de la urbanización a un hall con espectaculares vistas a la bahía de Málaga. Un núcleo de circulación vertical formado por ascensor y escalera nos distribuye hacia abajo por las tres plantas de la vivienda. En planta noble se encuentra el salón comedor de doble altura con grandes ventanales al mar, la cocina, un dormitorio/biblioteca y la gran terraza volada de la piscina con solárium. En la planta superior se dispusieron los dos dormitorios principales en suite.

PINARES DE SAN ANTON_5.jpg
PINARES DE SAN ANTON.jpg

INTERIORISMO Y DECORACIÓN:

Sin duda el interiorismo está impregnado del propio estilo mediterráneo/minimalista de líneas puras, rectas, pero con toque curvos o sinuoso para integrarse al terreno.

La luz y las vistas al mar, la doble altura del salón y las terrazas voladas son las protagonistas de estas casas.

Este tipo de promociones inmobiliarias lo personalizan los propietarios infundiéndole a su casa su propia personalidad con el mobiliario y la decoración.

Como muestra, la casa piloto se decoró con blancos en las paredes, grises en los suelos porcelánicos, chimeneas integradas en los muros y mobiliario moderno atemporal para dar escala a los espacios.

PINARES DE SAN ANTON_3.jpg
PINARES DE SAN ANTON_2.jpg

EXTERIORES:

Se impone el silencio, la soledad y la naturaleza de los montes en estas casas, éste es el jardín de la urbanización, el monte salvaje que se ha tocado lo menos posible. Las terrazas voladas de maderas naturales sobre la gran pendiente nos simula un vuelo de pájaro sobre el bosque de pinos, disfrutando del sol, los olores y los atardeceres sobre el mar. No necesítanos nada más...

PINARES DE SAN ANTON_1.jpg
PINARES DE SAN ANTON_6.jpg

LAS CALIDADES:

En los interiores de las viviendas se aplicaron las calidades de la GAMA ALTA de HABITANTE, con sistemas integrados por control domótico, calefacción por suelo radiante, bomba de calor para el aire acondicionado y paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria.

Aislamientos de lana de roca de alta densidad, carpintería exterior Aluminio RPT de CORTIZO, Suelos porcelánicos de gran formato, sanitarios y griferías de alta gama.

Las fachadas exteriores están enfoscadas y pintadas en blanco cal.

Las terrazas son de tarimas de madera de iroko con barandillas de acero inoxidable.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Hermanos Fernández Carvajal nº 6 28224 - Pozuelo de Alarcón - Madrid -

665 974 556info@habitantereformas.com

Diseñado por: Madera Gráfica