top of page
Search
  • Writer's pictureGustavo Alvarez Rivas

LA CASINA de Collado de la Vera

LAS NECESIDADES Y LOS DESEOS


La Casina esta situada en el casco del pueblo de Collado de la Vera, Extremadura. Sitio ideal para descanso y largos paseos por los bosques de Alcornoques y Robledales.

La idea de Alberto y Javier fue desde el principio crear un sitio con encanto, una casina de pueblo, con su patio y su alberca para alquiler de fines de semana o temporada.


LA ARQUITECTURA


La vivienda se desarrolla en dos niveles con plantas en ele, abriéndose al patio de la esquina de dos calles.

La casa esta distribuida de manera muy práctica: en la planta baja se encuentra el patio, por donde se accede a la cocina-comedor con chimenea, dormitorio y baño y en la planta alta se encuentra el salón de invierno con el segundo dormitorio y baño.

El proyecto y su distribución se realizaron en estrecha colaboración con los propietarios dando como resultado una casa práctica, con mucha luz y acogedora.




INTERIORISMO Y DECORACION


Sin duda el interiorismo está íntimamente ligado a un estilo simple, con materiales naturales y de líneas minimalistas, pero con detalles de la arquitectura popular extremeña que le otorgan gran calidez.

El mobiliario y equipamiento está realizado por Alberto y la elección de objetos y pinturas por Javier dando una ambientación única y personal



Exteriores


Sin duda el protagonista exterior es el patio, con su alberca reciclada de abrevadero de campo que da frescor en las noches de verano.







TE HA GUSTADO EL POST ?, En siguientes artículos iremos presentando nuestros proyectos, desarrollando más conceptos y resolviendo dudas de la Reformas Integrales y Casas Nuevas



Si te ha gustado nuestro trabajo comparte en tus redes sociales!!

Gracias



33 views0 comments
bottom of page